Redacción
La entidad se ha convertido en una de las 10 con mayor peligro para que periodistas y defensores de derechos humanos realicen sus actividades si que sean agredidos o asesinados.
De acuerdo a la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde hace cuatro años Oaxaca ha registrado un incremento en el número de defensores atacados.
Enrique Irazoque Palazuelos, titular del órgano precisó que en lo que va de este sexenio, la entidad ha pasado al sexto lugar en asesinatos de periodistas.
Precisó que de los 54 homicidios de comunicadores, estas se hab registrado en seis entidades, Sonora, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.
Señaló que son más de mil 520 personas; más de mil de estas defensoras de derechos humanos y cerca de 490 periodistas beneficiadas con el Mecanismo de Protección.
Esto al participar en el Diálogo Regional para impulsar una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.