JUSTICIA

Justicia para magistrado, será la misma que para cualquier ciudadano: HDE

Informativo 570

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, señaló que confía en el trabajo de la Fiscalía General de OAXACA (FGEO), para esclarecer el asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez, ocurrido esta mañana.

Sin embargo, señaló que la impartición de justicia tiene que ser «igual para quien tiene algún cargo o renombre social, que para el que no lo tiene».

Recalcó que «aunque siempre toma relevancia una persona con algún significado social, político o económico», los homicidios ocurren sin distinción.

Además dijo que hay «elementos suficientes para trabajar en varias líneas de investigación» para esclacer el atentado contra el magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, sin embargo será la Fiscalía la instancia encargada de informar sobre las investigaciones.

Mientras tanto especulaciones sobre la ejecución del funcionario no se hicieron esperar, sien embargo la FGEO informó que se inició la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2021, así como las indagatorias pertinentes para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Informativo 570

Deja una respuesta