JUSTICIA

Esposo de presidenta municipal de Tehuantepec amenaza de muerte a reportero

Informativo 570

*En menos de 24 horas dos periodistas de Oaxaca presentaron denuncias por amenazas y hostigamiento

Nere González

El Secretario Técnico y esposo de la presidenta Vilma Martínez del Municipio de Tehuantepec, Raciel Cabrera amenazó de muerte al reportero Macedonio Gallegos, ante las críticas que ha hecho el comunicador al gobierno municipal de esta localidad ubicada en la región del Istmo.

De acuerdo con el testimonio de Mecedonio Gallegos, Raciel Cabrera lo interceptó en la calle y le reclamó las notas donde exhibe irregularidades de la administración de su esposa Vilma Martínez, al referirle que sino “paraba” terminaría con un balazo en la frente.

“Que no me metiera con él ni con su familia y que me iba a pegar un balazo e iba matar a mis hijas y a mi esposa, porque ya sabe dónde vivo, y yo le dije que si no quiere que opinen de él y de su esposa que se retire de la política, ya que son personas pública y siempre la ciudadanía va a opinar al respecto ya sea bien o mal”, detalló el comunicador en su denuncia.

El reportero de la región del Istmo señaló que teme por su vida, por lo que presentó su denuncia y le dará seguimiento ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, la periodista Sofía Valdivia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Trascendencia Social, por hostigamiento, amenazas, violencia de género y digital en contra del candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxoctlán, Inocente “Chente” Castellanos.

Informativo 570

Deja una respuesta