JUSTICIA

Desde Oaxaca, periodistas dicen ¡Ya basta!

Adriana Anaya

Con letras remarcadas con cal, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, periodistas de Oaxaca dijeron ¡Ya basta! a los crímenes cometidos contra quienes ejercen la libertad de expresión.

Reunidos en este espacio, los reporteros de diversos medios de comunicación se sumaron a la protesta nacional en demanda de justicia por los crimenes cometidos contra este sector y exigir que desde la presidencia se deje de criminalizar a quienes ejercen la importante labor de informar.

En su participación, Pedro Matías, corresponsal de Proceso, recordó que solo en el estado van 11 asesinatos y más de 300 agresiones que a la fecha se mantienen en la impunidad.

Tras exigir justicia por el compañero, Heber López, asesinado en Salina Cruz, sostuvo que quienes pierden la vida a manos de criminales dejan desprotegidos a sus familias, esposa e hijos.

«Nos están sepultando, en Oaxaca con el crimen de Heber ya son once los crimenes de periodistas y 300 agresiones y ninguno ha sido esclarecido, no han procesados, ni detenidos y no hay resultados en las investigaciones».

Mientras que desde una llamada telefónica, Irvin López, hermano de Heber López, agradeció las muestras de solidaridad y de exigencia de justicia.

De su lado, Humberto Cruz de Radio Oro precisó que el acto es para unir fuerzas y ser escuchados.

Sobre todo cuando en Oaxaca se carece de una ley de protección a periodistas que garanticen la labor de informar sin temor a agresiones o represalias de quienes ven afectados sus intereses.

La protesta de los periodistas se dio de manera pacífica y de respeto, pero si con la exigencia de justicia.

Foto: Chema Álvarez

Deja una respuesta