JUSTICIA

Colectivo «Violencia Por Ser Mujer» acusa a Fiscal de Oaxaca por acoso y persecución de sus integrantes

Informativo 570

Oaxaca, Oax. – El Colectivo «Violencia Por ser Mujer» que preside Ana Laura Herrera se pronunció esta mañana en contra del Fiscal General de Oaxaca Arturo Peimbert Calvo, por ordenar una persecución, actos de intimidación y acoso en contra de sus integrates.

Mujeres que conforman este colectivo de reciente creación y quienes son, en su mayoría, familiares del ex funcionario Juan Antonio Vera Carrizal, exigieron a Peimbert Calvo, cese a esta persecución que ha derivado en la intervención de sus comunicaciones así como la apertura de carpetas de investigación de sus integrantes.

Aunque dijeron desconocer los delitos por los cuales se les investigaba, asimismo llamaron al titular de la dependencia a enfocarse en casos «reales» de violencia contra mujeres y no obstaculizar el trabajo que el colectivo realiza.

«Arturo Peimbert, si no me vas a cuidar, no me chingues» señaló una de las mujeres del colectivo, quien además exhibió la ineficiencia del funcionario a través de un audio en el que la saxofonista María Elena Ríos víctima de Vera Carrizal, expresaba que Peimbert Calvo le preguntaba ¿qué hacer?, a lo que ellas suponen se trata del caso en contra de sus familiares Juan Antonio Vera Carrizal y Juan Antonio Verá Hernández.

Sin embargo, rechazaron los señalamientos contra el colectivo para defender a los agresores de la saxofonista y aseguraron que la labor para la cual fue creado, es para brindar acompañamiento a mujeres víctimas de violencia Machista de las instancias de justicia como la FGEO.

Informativo 570

Deja una respuesta