JUSTICIA

Capturan a presunto responsable del asesinato del Magistrado Enrique Pacheco

Informativo 570

A siete meses del asesinato del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Enrique Pacheco Martínez, la fiscalía de Oaxaca informó que capturó a uno de los presuntos autores materiales del crimen.

El sujeto que responde al nombre de David Ubaldo M. L. fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), este jueves 31 de marzo, en el Fraccionamiento Real de Valle del municipio de Zaachila.

De acuerdo con las autoridades de procuración de justicia, el imputado será procesado en próximas horas; mientras tanto continúa la búsqueda de otro masculino que iba con David Ubaldo M.L el día que supuestamente cometieron el crimen.

En una relatoría, la fiscalía detalló que el 13 de septiembre de 2021, cerca de la seis de la mañana el imputado y otra persona llegaron abordo de una motocicleta, hasta la calle las rosas en la colonia Reforma, donde simularon barrer la calle, mientras esperaban a que saliera el Magistrado.

Al ver a la víctima, los sujetos le dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga, por lo que desde ese día comenzó la búsqueda de los responsables materiales e intelectuales.

Informativo 570

Deja una respuesta