JUSTICIA

Alistan autoridades órdenes de aprehensión contra desestabilizadores de la UABJO y organizaciones sociales

*Estamos en alerta máxima, dicen líderes de grupos de presión

Nere González

Agrupaciones a fines a la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca «Tomás Martínez», alertaron que autoridades estatales prepararán más detenciones para líderes de estos grupos y de organizaciones de la UABJO, que se han sumado en la supuesta defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios.

El expresidiario del grupo de la UACOL, Adán Mejía López dijo que varios de sus compañeros han sido perseguidos en los últimos días por parte de civiles, quienes no dudó en señalar que pertenecen al grupo de investigación de la fiscalía.

“Son amenazas, varios compañeros les vigilan sus casas, estamos en alerta máxima, cualquier detención vamos a movilizarnos, no vamos a permitir más de este tipo de actos por parte del Estado”, dijo.

Lo anterior, lo declaró en el marco del posicionamiento político que realizaron en la supuesta defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al precisar que la detención del ex rector Eduardo Martínez Helmes obedece a otros intereses.

Los líderes de estos grupos de presión que han sido identificados por la Secretaría de Seguridad Pública como desestabilizadores, negaron que tengan intereses en la UABJO, como el tráfico de la venta de espacios en las diversas facultades, al referir que únicamente se solidarizan con la comunidad universitaria.

Deja una respuesta