JUSTICIA

Alertan por venta de obra ‘pirata’ del artista Fernando Olivera

Informativo 570

OAXACA, OAX. – Familiares, amigos y comunidad artística oaxaqueña, alertaron a través de redes sociales sobre la venta de una obra ‘pirata’ del artista Fernando M. Olivera Acevedo.

Se trata de la obra titulada «Vuelo Nocturno» que el artista realizó en el año 2018, antes de su fallecimiento ocurrido en junio de ese mismo año.

La copia del óleo cuya obra original es de 20 por 20 centímetros, fue puesta en venta en días pasados, motivo por el que familiares compartieron un comunicado desde la cuenta del artista.

«A los coleccionistas, artistas plásticos, galeristas, amigos y público en general…les hacemos saber que se ha puesto en venta una supuesta obra del maestro Fernando Olivera… La Obra del maestro Olivera es inconfundible, ¡No se deje sorprender!“ denunciaron.

Asimismo, la comunidad de artistas, lamentaron la puesta en venta de la obra y compararon ambas pinturas destacando que «los detalles, las formas y sobre todo la paleta de colores es lo que distingue el» Olivera Falso» del verdadero, pues el estilo del maestro Olivera es inigualable.

Informativo 570

Deja una respuesta