JUSTICIA

Acusan a trabajador del INPI de vender “packs” por internet

Informativo 570

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2021.- Lenin Yamir L.F., trabajador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), fue señalado de vender fotos intimas de mujeres a través de la cuenta de twitter Istmo Pack . 

Así lo expusieron varias mujeres en sus redes sociales, en donde detallaron al fotógrafo originario de Juchitán de Zaragoza y aseguraron se encuentra detrás de la cuenta que por 500 pesos vende fotos íntimas de mujeres del Istmo y la ciudad de Oaxaca. 

“Si lo contactas, este usuario pide $500 por el acceso a las fotos. Lenin Yamir L. F., un fotógrafo de Juchitán es quien recibe los pagos por la venta de estas fotografías intimas”, refiere la publicación que rápidamente se replicó entre usuarias Facebook.

Las mismas aseguraron tener evidencia de mensajes de ventas y datos bancarios donde el recibe los pagos, a la par que invitaron a las afectadas a denunciar al sujeto que, de acuerdo a sus redes sociales, es trabajador del INPI.  

“Si tú fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado. Nosotros tenemos evidencia de mensajes de ventas y datos bancarios donde el recibe los pagos”, manifiestan.

La información fue corroborada por el Colectivo DLR, que desde hace unas semanas se ha dado a la tarea de identificar a persona que incurren en delito digitales en perjuicio de las mujeres. 

“Ya identificamos a istmopack, Lenin Yamir López Figueroa de Juchitán vende packs de mujeres por $500. Vamos ir identificando a todos”, refiere en su cuenta el Colectivo DLR.

Tras las denuncias, la cuenta fue borrada, mientras que a través de sus redes sociales Lenin Yamir aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra, mensajes que luego dejaron de ser público en su perfil de Facebook. 

Apenas el pasado 19 de abril, el colectivo DLR evidencio a Jonathan García como miembro de un grupo de packs por Telegram donde publican fotos íntimas de mujeres de Oaxaca; día antes identifico a Zey Urbieta como integrante del mismo. 

A la lista se suman Reveriano García, Rubén Olivera, Roy Toledo, Iván Guzmán, Henryk Pallares, Fabián Martínez, Octavio Ramírez, Irving Chacón, Gerardo Meléndez, entre otros. 

El Colectivo DLR se ha dado a la tarea de evidenciar la venta de fotografías intimas de mujeres oaxaqueñas, a través de las redes sociales. Lo anterior utilizando medios como el hacking para apoyar a las víctimas. 

Informativo 570

Deja una respuesta