INTERNACIONAL

Congresista de Estados Unidos pide revocar visas a tres diputados de Oaxaca por participar en el Grupo de Amistad México-Rusia

Informativo 570

Nere González

El congresista estadounidense Vicente Gonzalez pide al Secretario de Estado, Antony Blinken y al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas revocar las visas a los miembros de la Cámara de Diputados de San Lázaro que participaron en el “Comité de Amistad México-Rusia”.

Entre los señalados en la cuenta de Twitter (@RepGonzalez) del representante del Distrito 15 de Texas, están los diputados de Oaxaca: Benjamín Robles Montoya, su esposa, Maribel Martínez y la legisladora Margarita García, los tres representan al Partido del Trabajo (PT).

Traducido al español, el mensaje que emitió el congresista desde cuenta oficial de Twitter señala: “A los miembros del Congreso mexicano que participan en el “Comité de Amistad México-Rusia” no se les debe permitir ingresar, viajar o invertir en los Estados Unidos.

Insto a @SecBlinken y @SecMayorkas a revocar sus visas ya cualquier funcionario extranjero que no condene la agresión rusa”.

En la lista, también aparece el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña, este último solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, defender a las y los diputados que participaron en la instalación del grupo de amistad México-Rusia, el pasado 23 de marzo, donde tuvieron como invitado al embajador Rusia en México, Víktor Koronelli.

Por estar supuestamente a favor de Rusia, el congresista estadounidense pidió que se les revoque sus visas a las y los legisladores de forma inmediata.

Informativo 570

Deja una respuesta