IEEPCO

Negocia IEEPCO con Sefin para ampliar presupuesto para las elecciones extraordinarias del 27 de marzo

Informativo 570

*El órgano local electoral espera resolución del Congreso Local para integrar a los municipios de Mitla y Xoxococotlán

Nere González

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González adelantó que se encuentra en negociaciones con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para ampliar el presupuesto para la realización de las elecciones extraordinarias que se celebran el próximo 27 de marzo.

Detalló que hasta el momento tienen autorizado por el Congreso Local ocho millones de pesos, sin embargo, para este ejercicio se requiere de 22 millones de pesos, por lo que dijo mantiene pláticas con Sefin para poder ampliar el recurso.

Explicó que también están en espera de que el Congreso Local emita los decretos para iniciar con los trabajos de organización de la elección extraordinaria de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Pablo Villa de Mitla e incluirlos en la jornada electoral del próximo 27 de marzo.

Las elecciones extraordinarias se realizarán para Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites y en el Distrito 01 Acatlán de Pérez de Figueroa- Diputación local-.

En este sentido, dijo que el órgano local electoral ya alista los trabajos para este ejercicio con la integración de la plataforma para la recepción de los partidos políticos que participarán y posteriormente el registro de precandidatos y candidatos.

Informativo 570

Deja una respuesta