GÉNERO

Van 564 mujeres asesinadas en Oaxaca

Informativo 570

**Oaxaca de los estados con más casos de feminicidio: Sedena

** Reconoce fiscal de Oaxaca falta de eficiencia de la FGEO para resolver feminicidios

En lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca se han registrado 564 casos de mujeres asesinadas, de acuerdo al registro de la asociación civil Consorcio Oaxaca.

En este sentido, el el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crecencio Sandoval, en su última visita a la entidad confirmó que Oaxaca es de los estados con más casos de feminicidio.

En un comparativo con el 2020, el funcionario federal detalló que se registraron al menos 30 asesinatos de mujeres y que hoy rebasa los 36 casos.

Al respecto, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo reconoció
que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO) ha sido ineficiente para resolver los múltiples feminicidios que se han registrado en la entidad, al señalar que se requiere de cambios de “forma y de fondo” para poder atender a las víctimas.

En este contexto, Consorcio Oaxaca tiene documentado al Istmo, Valles Centrales y Costa como las regiones con más casos de mujeres asesinadas.

La localización de los cuerpos el 19 por ciento se da en casa habitación, mientras que el 13% es en caminos de terracería.

El 58 por ciento de los crimines contra las mujeres es a través de armas de fuego.

Informativo 570

Deja una respuesta