GÉNERO

Van 25 mujeres asesinadas en Oaxaca; la mayoría por impactos de bala

Nere González

Durante los primeros dos meses de este 2022, el Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), reportó la muerte violenta de 25 mujeres en Oaxaca, la mayoría de ellas recibió impactos de bala y fueron halladas en sus casas.

El informe estadístico refleja que el mayor número de feminicidios se han concentrado en la región del Istmo de Tehuantepec con el 56 por ciento de los casos, seguido de Valles Centrales con 16 y Costa con el 12% por ciento.

Las víctimas son mayores de 30 años, sin embargo, se ha contabilizado a una niña y un adolescente que forman parte de los 25 casos de feminicidio en la entidad.

En el reporte también especifica que de las 25 mujeres asesinadas, 18 de ellas murieron por impactos de bala, dos por golpes, una por ataque sexual y de cuatro no se especificó el motivo de su muerte.

Asimismo, detalla que la mayoría de ellas fueron localizadas en sus casas y otras en la vía pública.

En este contexto y mediante un cuadro comparativo GESMujer resaltó que en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 607 casos de feminicidio, mientras que en el gobierno del exgobernador Gabino Cué se documentaron 527 casos de mujeres asesinadas.

Deja una respuesta