GÉNERO

Tras investigación, Aeroméxico niega haber discriminado a una familia por su apariencia indígena

Nere González

Luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), abriera una investigación por presuntos actos discriminatorios cometidos por la aerolínea Aeroméxico en contra de una familia oaxaqueña, la empresa negó estas acusaciones.

Dijo que las personas que había abordado el vuelo AM2136 el pasado 15 de agosto que cubrió la ruta de ciudad de México-Oaxaca, se negaron a acatar ciertos reglamentos y agredieron física y verbalmente al personal.

«Se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria de uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales, agrediendo verbal y físicamente a una mujer de la tripulación”, sostiene un comunicado de la aerolínea.

Por lo que, Aeroméxico solicitó la intervención de las autoridades para que la «agresora» bajará de la aeronave, por lo que al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar”.

La aerolínea dejó claro que no tolerarán actos discriminatorios, pero tampoco la violación de las normas de seguridad para proteger a los clientes y tripulaciones.

Deja una respuesta