GÉNERO

Revocan mandato a regidor de Ayoquezco por violencia de género

Informativo 570

Giselle Melchor

El regidor de agricultura del Ayuntamiento Municipal de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, Mauricio Ricardo Ortega Vega, fue separado del cargo ante una denuncia en su contra por violencia de género.

Luego de varias protestas de pobladores que incluyeron la quema de llantas y toma de accesos al Congreso de Oaxaca para que la LX Legislatura atendiera la denuncia, la legisladora Lizbeth Concha presentó ayer 20 de diciembre, el dictamen en sesión extraordinaria, mismo que fue aprobado por diputadas y diputados.

El hecho ha quedado registrado como la primera revocación de mandato en el estado de Oaxaca por ejercer violencia política de género acreditada por organos jurisdiccionales competentes.

«No se antepondran intereses políticos o partidistas para proteger a quienes violenten a las mujeres, se trate de quien se trate» dijo ante el pleno la diputada local.

El funcionario municipal fue denunciado por la Regidora de Educación de dicho municipio María Isabel Pérez Rodríguez, al no ser llamada a las sesiones de cabildo e iniciar a su vez una serie de denostaciones en su contra a través de redes sociales; la denuncia de pobladores también exigía la destitución del edil Manuel Ortiz Quintero.

Informativo 570

Deja una respuesta