Nere González
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ realizarán el próximo domingo 26 de junio del presente año, de la Fuente de las Ocho Regiones a Plaza de la Danza la segunda marcha caravana para conmemorar el mes del Orgullo.
Lalo Lara, Emma Cruz y Yoshio Ramírez, organizadores y representantes de diferentes colectivos, mencionaron que en Oaxaca aún es visible la discriminación y violencia que padece la comunidad gay, trans y no binarios, por lo que con este tipo de actividad buscan generar conciencia para que sus derechos seas respetados.
Lamentaron que las expresiones más radicales son los ataques y muertes de odio que han sufrido sobre todo la comunidad trans.
Por ello señalaron, que pese a los avances que existen en materia de justicia para hacer valer sus derechos, aún falta trabajos por reforzar, por lo que esperan que el nuevo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz sea sensible a este sector y que atienda sus necesidades y no sólo se les considere un grupo vulnerable.
Expusieron que al término de esta marcha que culminará en la Plaza de Danza, sostendrán una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y colgarán las banderas del Orgullo en el Palacio Municipal.
La igual y la equidad será la bandera de la marcha, donde se prevén participarán instituciones educativas y diferentes organizaciones civiles.