GÉNERO

Mujeres chatinas exigen a la Fiscalía esclarecer feminicidio de Flora, urgen presencia de la GN en Panixtlahuaca

Nere González

El Colectivo de Mujeres de la Región Chatina exigió al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo una investigación exhaustiva sobre el feminicidio de Flora ocurrido durante la madrugada del martes en San Miguel Panixtlahuaca perteneciente al distrito de Juquila.

“Quienes asesinaron a Floriberta García Sánchez deben de ser llevados ante las autoridades de inmediato, por que le quitaron la vida a una mujer y dejaron en orfandad a su hija e hijo.

La saña con la que actuaron nos indigna y por ello urgimos a las autoridades realizar acciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección a todas las víctimas de este feminicidio, a fin de restituir sus derechos y recibir la atención psicológica y la reparación integral”, señalaron mediante un comunicado las mujeres chatinas.

El colectivo manifestó su indignación por los hechos ocurridos en la madrugada del 15 de febrero, en la comunidad Chatina de San Miguel Panixtlahuaca, donde perdió la vida de forma cruel una mujer y madre de familia.

“Se siente una rabia por que ni una sola mujer debe perder la vida a manos de criminales hijos del patriarcado amparados en la impunidad”, enfatizaron.

Por esta situación, manifestaron que existen razones para exigir la presencia de la Guardia nacional en San Miguel Panixtlahuaca y en todo los lugares en que ocurran crímenes contra las mujeres.

Deja una respuesta