GÉNERO

Interponen demanda por deudor alimentario contra representante del PVEM en Oaxaca.

Informativo 570

Evlin Aragón.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2021.- El integrante del comité ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Elpidio Altamirano López, fue demandado formalmente ante el Poder Judicial del Estado como deudor alimentario.

La semana pasada, el señalado acudió a los Juzgados Familiares, acompañado de su actual pareja, para hacer evidente que no cuenta con una demanda formal que lo acredite como deudor alimentario y aseguró que tiene un acuerdo verbal con la madre de su hijo Matheo.

No obstante, este lunes su ex cónyuge, Claudia C. N. G., acudió al juzgado y dio a conocer que se ha iniciado la respectiva denuncia de pensión alimenticia en contra del padre de su hijo.

“Las madres no mienten. Aquí la demanda a @ElpidioJeal. Ahora sí, cuando nos vemos en los juzgados porque iremos todas y acompañaremos a la madre. Ponga usted fecha, pero avise, porque no dependemos de su agenda”, publicó la activista Diana Luz Vásquez en sus redes sociales.

Lo anterior ocasionó que el político oaxaqueño se enfrascara en una discusión con la activista mediante la plataforma de Twitter, en la cual mostró supuestos comprobantes de depósitos con lo que cumple con su responsabilidad, todos fechados en el 2020 y uno de ellos por la cantidad de 300 pesos.

También se evidenció la relación que tiene el acusado de ser deudor alimentario con el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, hoy aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, a quien señalaron de encubrir la violencia en contra de las mujeres y las infancias.

“Ustedes imaginan un depósito de $300 pesos a una madre? Eso es ser un sinvergüenza @ElpidioJeal. Lo peor es que cobre como asesor en el senado con @RaulBCCue a quien la madre también ha solicitado ayuda y con su pacto patriarcal solo te encubre. Justificar convivencia es cobarde”, refiere Diana Luz Vásquez.

Así mismo, aseguró conocer el expediente completo de la madre, mismo que cuenta con todos y cada uno de los recibos de los pagos de su hijo, mientras que el padre no puede acreditar un ticket de despensa.

Finalmente, la activista dio a conocer que lejos de asumir su responsabilidad como deudor alimentario, Elpidio Altamirano López ha amenazado con demandar a las colectivas feministas por daño moral, razón por la que retaron a encontrase en los juzgados.

“El señor @ElpidioJeal ha amenazado a las colectivas por ‘Daño moral’. Primero hay que conocerla y tener un poquito. Aquí estamos, cuándo diga en los juzgados con la madre”, concluyó.

Mientras que la abogada Alma Bautista Ramos cuestionó que muchos varones justifican su irresponsabilidad bajo el argumento que no existe demanda alguna en su contra, cuando es debido a las amenazas que enfrentan las mujeres que no proceden legalmente.

“Hay mucho chistosito que se justifica en ‘nunca me demando’ aunque no hayan dado un solo peso materialmente se escudan tras lo jurídico, muchas madres no demandan por las amenazas. Y eso no los salva de ser deudores”, dijo en sus redes.

Informativo 570

Deja una respuesta