GÉNERO

Denuncia Irma Juan Carlos violencia política por razones de género

La presenta ante la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer del Estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La diputada federal y aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado de morena, se presentó ante la Fiscalía ara la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer del Estado de Oaxaca, con el fin de denunciar actos de violencia política por razones de género y otro tipo de violenias en su contra.

Fue por medio de una página de facebook que se difundió una videocolumna en la que se hacen una serie de manifestaciones, a las que citó a todas luces representan violencia por razón de género, violencia en la comunidad, violecia simbólica, violencia mediática y las demás que se configuren.

Explicó que en dicha viodecolumna se dijo lo siguiente “Digo que las aspiraciones de la diputada Irma Juan Carlos carecen de legitimidad pues ella se escuda en su condición de mujer indígena para aspirar al gobierno de Oaxaca, cuando en realidad solo está interesada en defender los intereses de su mentor y jefe político”, lo que sin duda, manifestó, promueve la discriminación hacia su persona.

Irma Juan Carlos señaló que es mujer, indígena, dos veces diputada federal, Presidenta del Consejo Estatal de morena, líder social, bióloga, maestra en conservación de bosques tropicales y biodiversidad, por lp que el argumentó de que sus aspiraciones no son legítimas, no tiene sustento, además de que dentro de esta columna se promueve reiterada y explícitamente la discriminación y la desigualdad.

“Yo junto con mis compañaeras, somos mujeres pensantes y con ideales que trabajan todos los días buscando oportunidades para su familia, somos morenas porque reconocen en el Presidente López Obrador, el compromiso con las mujeres. Reiteró somos mujeres de lucha, que provienen de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios o del abolengo que dan los apellidos. El lugar que hoy ocupamos es desde su propia trayectoria”, finalizó.

Deja una respuesta