GÉNERO

De “gira artística” deudores alimentarios; tendedero va a la región del Istmo y Papaloapan.


Cinco casos resueltos.


El tendedero de deudores alimentarios recorrerá las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan, para continuar en la exigencia de justicia para las mujeres, niños y niñas víctimas de padres irresponsables.


Luego de llevar a cabo esta actividad el pasado 12 de julio en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, al menos cinco casos fueron resueltos y se espera solución en otros más.


La integrante de la colectiva Las Constituyentes de la Ciudad de México, Diana Luz Vázquez Ruiz, señaló que de dichos casos tres han generado convenios de pago de manutención y otros dos para el reconocimiento de paternidad.


En el tendedero estuvieron exhibidos desde integrantes de partidos políticos, un oficial del Registro Civil además de policías, maestros, funcionarios y exfuncionarios.


Por lo que se busca trasladar las fotografías de estos deudores alimentarios en las regiones del Istmo y Cuenca, para exigirles el cumplimiento de sus obligaciones “se les está pidiendo que cumplan de lo contrario los llevaremos de gira artística”, dijo Vásquez Ruiz.


La activista confió en que las reformas presentadas en el Congreso del Estado puedan aprobarse para solucionar esta problemática que ha violentado a más de 500 mil niños, niñas y mujeres.

Deja una respuesta