ELECCIONES 2022

Va PRD por un Frente de Izquierda para enfrentar la renovación de la gubernatura.



El Partido de la Revolución Democrática (PRD), va por un Frente de Izquierda con el cual pretende enfrentar este proceso electoral 2021-2022 rumbo a la renovación de la gubernatura el próximo 05 de junio.

Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente del sol azteca en la entidad no sólo coqueteó con Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Unidad Popular sino también con el PAN y Morena.

“En el caso particular de Oaxaca no existen las condiciones para ir con el PRI, eso lo hemos dejado claro, seguimos reiterando nuestra alianza con el PRI fue un fracaso. Perdimos en lugar de generar una coalición productiva”, reconoció.

Sin embargo, expuso que en el caso del PAN van en un acercamiento con los mismos toda vez que hay un acercamiento con los mismos.

“Vamos a impulsar un Frente de Izquierda en Oaxaca. Nuestra invitación es a nuestros compañeros de izquierda que se fueron a Morena que son bienvenidos tienen las puertas abiertas, para regresar o construir sus cartas”, agregó.

La próxima semana dijo harán publica las propuestas de candidatos en el sol azteca “no queremos lastimar a ninguna compañera o compañero.

Hay acercamiento con los partidos no lo hemos hecho público por las formas”, dijo.

Deja una respuesta