ELECCIONES 2022

Se registra Salomón Jara Cruz como candidato a la gubernatura de Oaxaca

Informativo 570

Redacción

*Miles de oaxaqueñas y oaxaqueños se dieron cita para ser testigos.

El oaxaqueño Salomón Jara Cruz se registró este sábado como candidato a la gubernatura del estado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca».

Luego de su registro oficial, Jara Cruz reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los que han puesto su corazón para la construcción de un nuevo futuro para Oaxaca.

«Este camino lo empezamos a trabajar desde hace más de 30 años, caímos pero nos levantamos y lo más importante es que nunca dejamos de creer y tener esperanza. Por esa historia y ese futuro, es que hoy me he registrado como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca», declaró ante miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

El ahora candidato a gobernador llamó a la unidad para construir un Oaxaca de manera pacífica.

Previo al registro, en conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que la elección de Salomón Jara Cruz como candidato, fue luego de un proceso transparente en el instituto político, donde quien decidió fue el pueblo de Oaxaca.

«Confiamos en la gente, le tenemos mucha confianza al pueblo, la gente debe de tomar las decisiones. El pueblo de Oaxaca decidió que Salomón Jara sea nuestro candidato. El pueblo manda», declaró.

Con esta afirmación dejó en claro que el proceso de selección del candidato en este instituto político, fue legítimo y que Morena no le pertenece a ninguna persona en particular, a ningún grupo en específico, sino al pueblo.

La alianza la integran los institutos políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de Unidad Popular (PUP).

Al evento acudieron también miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, así como las y los líderes Citlalli Hernández Mora, secretaria Ejecutiva de Morena a nivel nacional; Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Benjamín Robles Montoya, representante del Partido del Trabajo (PT); José Antonio Estefan Gillessen, representante estatal del PVEM; Uriel Caballero Díaz, del Partido Unidad Popular (PUP); Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, entre otros líderes de diferentes fuerzas políticas.

Informativo 570

Deja una respuesta