ELECCIONES 2022

PRD se ‘echa para atrás’ y buscará con el PRI la gubernatura de Oaxaca

Informativo 570

*Avilés es una buena opción, aseguran líderes del Sol Azteca

Nere González

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ‘echó para atrás’ y aceptó ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar la gubernatura de Oaxaca, de la mano de Alejandro Avilés Álvarez.

Esta alianza la dio a confiar el líder estatal del tricolor en Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez, quien aseguró que el diálogo y la coincidencia de ideas coadyuvaron para unir fuerza política y ganar las elecciones el próximo 5 de junio.

Villacaña Jiménez, sostuvo que la coalición con el
Sol Azteca se acordó con la dirigencia nacional por lo que vía electrónica hicieron llegar anoche el convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El líder estatal del PRI, resaltó que el PRD tendrá sus propias propuestas , por lo que sus votos serán con base en lo que presenten al electorado.

Asimismo, destacó que las unidad del tricolor es real, por lo que confían en que podrán hacer frente a Morena y ganar las elecciones, al referir que el partido del presidente de México está dividido y con una mala imagen por el actuar de sus gobernantes en municipios de Oaxaca ante la falta de estrategias para dar solución a conflictos sociales que han afectado a la ciudadanía.

Cabe hacer mención, que el PRD había sostenido antes que no iría en candidatura común con el PRI, sin embargo, el líder nacional Jesús Zambrano cambió de opinión y se sumó a la propuesta del PRI.

Informativo 570

Deja una respuesta