ELECCIONES 2022

Por primera vez en su historia el IEEPCO será conducido por una mujer.

Durante sesión extraordinaria para designar a Elizabeth Sánchez, le recordaron su pasado.

Por primera vez en su historia el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estará encabezado por una mujer luego de que el INE designará a Elizabeth Sánchez González como presidenta del órgano.

Durante el proceso, se registraron mil 991 participantes para ser parte de los 15 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), después de un análisis pasaron a la siguiente etapa mil 784; de los cuales fueron 835 mujeres y 949 hombres.

En la etapa final lograron llegar 288 personas idóneas; 148 mujeres y 140 hombres de los cuales fueron electos 15 presidentes de un número igual de OPLE, dos fueron descartados por estar desiertos.

En el caso de Oaxaca, el pleno del INE votó por unanimidad por Elizabeth Sánchez González, quien fue acusada en esa sesión de haber defendido a su progenitor quien intentó violar a una mujer hace algunos años.

En su participación el representante del PRI Gerardo Triana, expuso que esta propuesta no era apta por sus antecedentes, pero minutos después se votó a favor de ella.

Deja una respuesta