ELECCIONES 2022

Observa IEEPCO 60 conflictos en las regiones de la Costa, Istmo y Cañada; pueden redundar en este proceso electoral

Informativo 570

La consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González sostuvo que son 60 conflictos de diversas índoles que han sido detectados y que pudieran redundar en la elección en puerta.

Las regiones de la Cañada, Costa e Istmo son donde han sido observadas dichas problemáticas, que de acuerdo a la titular del órgano se trabajan en la mesa de seguridad.

«Hay una muestra que se atendieron puntualmente los conflictos como el del proceso electoral extraordinario, en donde se dieron sin ningún problema», manifestó.

Por otro lado, la consejera Presidenta señaló que se está en el proceso de documentación electoral luego de haber aprobado las candidaturas para la gubernatura de Oaxaca.

El órgano electoral anunció que se imprimirá nueve millones y medio, aproximadamente,de documentos que incluyen tres millones 229 mil 120 boletas, además de boletas actas y toda la documentación electoral.

Se instalarán cinco mil 758 casillas y se espera cuatro mil 289 personas van a votar, la mayoría desde Estados Unidos; mil 715 por voto postal y dos 574 por voto electrónico.

Además habrán dos debates El próximo
24 de abril y 15 de mayo.

Informativo 570

Deja una respuesta