ELECCIONES 2022

Oaxaca requiere programas asertivos para atender la pobreza: Bersaín López

Informativo 570

Oaxaca, Oax., 7 de febrero de 2022.- El coordinador de vinculación con los sectores del Partido Nueva Alianza Oaxaca, Bersaín López sostuvo que se requieren programas asertivos para reducir la pobreza en el estado.

Durante un recorrido por la Cuenca del Papaloapan, ratificó su compromiso con las comunidades rurales, ya que son las que construirán un Oaxaca de futuro.

Bersaín López recorrió municipios como San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y San Lucas Ojitlán, López López y se reunió con productores de piña.

En estos encuentros palpó las necesidades, la crisis económica, de seguridad y sanitaria que se agudizó a partir del inicio de la pandemia en las comunidades de la región.

Al lado de la diputada Adriana Altamirano Rosales los productores reconocieron la apertura de los políticos por escuchar las distintas necesidades.

“Estamos aquí porque es donde debemos verlos y ser testigos de las necesidades que tienen para desarrollar sus faenas diarias, porque solo así, podremos diseñar un proyecto que resuelva sus necesidades, así debe hacerse la política, cercana y directa”, dijo Bershaín López.

Lamentaron que muchos apoyos al campo se hayan cancelado, solo por decisiones tomadas en los escritorios.

El coordinador de Nueva Alianza Oaxaca manifestó que creciente pobreza en la entidad y la condición en que se encuentran muchas personas de la tercera edad a pesar del apoyo federal que reciben es a falta de programas asertivos.

Lo anterior, para una atención integral a los grupos de mayor vulnerabilidad, desarrollo de las familias, protección de sus derechos y políticas públicas que reduzcan la desigualdad social.

Informativo 570

Deja una respuesta