ELECCIONES 2022

No habrá alianza con el PRI, reitera el PRD al emitir convocatoria para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca

Informativo 570

Nere González

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca rechazó nuevamente ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral de 2022, donde se renovará la gubernatura del estado.

“Respecto a la política de alianzas, por unanimidad de votos los consejeros estatales votaron que, para los procesos extraordinarios 2021 y ordinario 2021-2022 en el Estado de Oaxaca, misma que deberá ser la más amplia, pero de ninguna manera con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, subrayó el Sol Azteca en un comunicado.

Sin embargo, a nivel nacional no se han hecho las precisiones correspondientes, por lo que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano en su última visita a Oaxaca, mencionó que valorarán si van en colación con el tricolor o no, al admitir que los resultados del pasado proceso electoral no resultaron exitosos.

No obstante, en Oaxaca el Sol Azteca mencionó que no quiere nada con el PRI, lo anterior lo recalcaron durante la Quinta Sesión Extraordinaria el VIII Consejo Estatal donde se aprobó por unanimidad la convocatoria a la gubernatura del estado.

Las solicitudes deberán presentarse ante el Órgano Técnico Electoral del PRD dentro del periodo comprendido del día 10 al 14 de diciembre de 2021, con un periodo de subsanación comprendido del 15 al 16 de diciembre de 2021.

La elección del o la candidata que postulará el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral local ordinario 2021-2022 en Estado de Oaxaca, se realizará en sesión de la Dirección Nacional Ejecutiva, en la que la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca deberá realizar la propuesta de candidatura.

Informativo 570

Deja una respuesta