ELECCIONES 2022

Grupo opositor a elecciones extraordinarias, vandaliza ayuntamiento de Laollaga

Adriana Anaya

Un grupo opositor a la celebración de elecciones extraordinarias en Santiago Laollaga vandalizaron el palacio municipal, quemaron llamadas y una moto, para manifestar que no existen condiciones.

Ante la cercanía de las elecciones extraordinarias, el 27 de marzo, exigieron justicia por los hechos de violencia suscitada el pasado 6 de junio, donde un ciudadano fue asesinado durante la jornada electoral que fue suspendida en el municipio.

El grupo de inconformes advirtieron que no van a permitir la celebración del proceso electoral.

Acusaron que el Consejo Municipal que se instaló, a falta de autoridades electas, no se aparece en la comunidad, ni tampoco hay diálogo con los grupos de inconformes.

Por lo tanto, manifestaron que no existen condiciones para un nuevo proceso electoral, ya que se corre el riesgo de nuevos hechos de violencia.

Entre el grupo de inconformes se encuentran Humberto Alcalá Betanzos. Antonio Toledo Álvarez, Alfonso Chávez Guzmán, Jesús Betanzos Jr., Jesús Cerqueda Rodríguez, Armando Manuel Guzmán, Miguel Álvarez Santiago, Milton Toledo Espinosa y Aksa Toledo Pradom

En el Istmo de Tehuantepec están consideradas 5 de las 7 elecciones municipales que se van a llevar a cabo el 27 de marzo, en Santiago Laollaga durante la jornada electoral pasada se dieron hechos violentos , quema de urnas y saqueo de boletas, por lo que la autoridad electoral determinó suspender el proceso de elección de autoridades municipales.

Deja una respuesta