ELECCIONES 2022

Gerardo Islas de Fuerza por México pidió a gobierno estatal liberar 22 mdp para elecciones extraordinarias

Informativo 570

Ernesto Rojas Ayuzo.

El presidente de lo que fue el partido Fuerza por México, Gerardo Islas hizo un llamado al gobierno del estado para que libere 22 millones de pesos con los cuales se organizarán y desarrollarán las elecciones extraordinarias en 7 municipios.

Dicho recurso debe estar antes del 17 de enero, de lo contrario, el proceso se iría hasta después de la revocación de mandato, es decir, entre el proceso de elegir a gobernador y este proceso.

Ante el proyecto autorizado, el dirigente conciliará con las dirigencias de otras fuerzas políticas para hacer el mismo llamado.

En su visita a la entidad, este martes acudió a un diálogo con la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González para el reconocimiento del instituto político en el nivel local, después de haber logrado el requisito indispensable.

“En el caso de Oaxaca, logramos superar el umbral del 3 por ciento. Hace unos días hicimos nuestra solicitud ante el IEEPCO para tener nuestro registro como partido político local, el primer punto fue, derivado de las elecciones extraordinarias que se habrán de celebrar en los próximos meses, darnos el registro una vez que se terminen esos procesos”, señaló.

Por eso, pidió el registro a cautela, y una audiencia con los 7 consejeros para exponer que independientemente de los resultados de las elecciones para alcaldes y a diputado local, en el caso de Acatlán de Pérez Figueroa, al superar el resultado, tienen derecho de participar en la próxima elección.

En caso de la negativa, esta dirigencia acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y en su caso a la Sala Regional Xalapa para solicitar el registro para la contienda electoral a gobernador o gobernadora.

Asimismo que en todos y cada uno de los procesos se les puedan otorgar, es decir, el derecho a participar en precampañas, de ir solos o formar alianzas o coaliciones y estar presente en este proceso.

Mientras tanto, reconoció el diálogo con los partidos Morena y del Trabajo para ir en coalición en la elección a gobernador en ruta con la 4T, corriente de la cual se dijeron afines.

En el tema del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, “no hay elemento para cambiar de caballo”, indicó para asegurar que continuarán postulando a Inocente Castellanos.

Con eso, descartó convenios con Morena en este caso de elección municipal.

Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidariario no obtuvieron su registro para continuar en la vida partidaria con prerrogativas públicas por no lograr el 3 por ciento de la votación.

Mientras tanto, Gerardo Islas señaló que tuvieron algunos logros a nivel nacional con lo cual, pretende seguir en la palestra estatal.

Informativo 570

Deja una respuesta