ELECCIONES 2022

En Oaxaca participaron más de 700 mil personas en la jornada de la revocación de mandato

Informativo 570

  • Para validar la consulta la Constitución pide el 40% del total del padrón electoral en México; solo participó el 17% de la ciudadanía
  • AMLO calificó como una buena jornada la consulta pese a la colocación del 30% de Casillas

Nere González

De más de 15 millones de mexicanos que participaron en la revocación de mandato, Oaxaca aportó 709 mil votos, de los cuales, 671 mil fueron por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y 24 mil para que dejara el cargo, es decir, otorgó el 23.58% del 100 por ciento de la votación.

Pese a que no se llegó ni a la mitad del 40% de la participación del padrón electoral que pide la Constitución de México para validar la consulta, el presidente de México lo calificó como una buena jornada.

Los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), señala que los más de 16 millones de mexicanos que participaron en la consulta, representa entre el 17 y 18 por ciento del total del padrón electoral, ni la mitad del 40% que pide la ley.

Sin embargo, AMLO refirió que aunque no se cumpla con lo que pide la Constitución, sí se pierde en la consulta las y los gobernantes deberán dejar el cargo, al señalar que el pueblo es el soberano.

El presidente de México, agradeció los más de 15 millones de votos que obtuvo en su favor y lo comparó con los votos que obtuvo Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el 2018, “los superamos y también a la votación fraudulenta que tuvo Felipe Calderón en el 2006”, dijo.

Informativo 570

Deja una respuesta