ELECCIONES 2022

En Oaxaca para la Revocación de Mandato instalarán 1900 casillas y 5700 para las elecciones a gobernador

Informativo 570

Nere González

El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca, Edgar Humberto Arias señaló que el día 10 de abril que se llevará a cabo la Revocación de Mandato se instalarán en la entidad mil 900 casillas y para el 5 de junio que será la jornada electoral para la renovación de la gubernatura habrán cinco mil 700 casillas.

Explicó que la reducción del número de casillas entre la jornada electoral de la Revocación de Mandato y las elecciones a gobernador obedece a la falta de presupuesto que negó la Cámara de Diputados para realizar el primer ejercicio.

Dijo que el presupuesto para la Revocación de Mandato será de mil 500 millones de pesos, es decir, el costo por cada electoral será de 16.50 pesos, al precisar que el INE tendrá esta cantidad para realizar este ejercicio en todo México.

Sostuvo que a diferencia de las elecciones donde se eligen a representantes populares o gobernador y por la que se instala una casilla por cada sección electoral, para la Revocación de Mandato agruparán varias secciones, pero que no perjudicará los resultados, toda vez que habrá boletas para los más de tres millones de oaxaqueños.

Estas adecuaciones anotó que obedece a la falta de recursos, sin embargo, confío que habrá una participación positiva de los mexicanos para este ejercicio, en donde se valorará la permanencia del Ejecutivo Federal.

Lo anterior lo declaró al asistir en la Alameda de León al inicio del trabajo de notificación domiciliaria, para la integración de mesas de casilla tanto del Proceso Electoral Local de gubernatura 2022 como de Revocación de Mandato, jornadas selectivas a celebrarse el 05 de junio y el 10 de abril respectivamente.

Informativo 570

Deja una respuesta