ELECCIONES 2022

Consolida Morena coalición con PT y Verde Ecologista, van por “carro completo” en Oaxaca y cinco estados más

Informativo 570

Nere González

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consolidó la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar el triunfo de la gubernatura de Oaxaca y de otros cinco estados
de la República el próximo 5 de junio de 2022.

Hoy, en conferencia de prensa, los líderes nacionales de estos institutos políticos adelantaron que van “por carro completo” en estos comicios electores, al confiar que la aceptación que tienen de la ciudadanía los consolidará como una coalición ganadora.

“Queremos ganarlas no por una situación amistosa, sino porque es una manera de consolidar la 4T y que en 2024 podamos reiterar el proyecto. Vamos a ganar las 6 gubernaturas”, declaró Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Por su parte el presidente nacional de Morena, Mario Delgado agregó, “Coincidimos en que nos tenemos que mantener unidos y siendo muy realista y con base a las posibilidades de crecimiento vamos por las 6, tenemos las posibilidades de ganar las 6 gubernaturas”.

De acuerdo con el calendario electoral, el junio de 2022 habrá elecciones a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Informativo 570

Deja una respuesta