ELECCIONES 2022

Consejo Nacional de Morena se inclina por Susana Harp para ser la abanderada en Oaxaca

Nere González

Durante la votación en la sesión del Consejo Nacional de Morena, para definir los perfiles de las y los aspirantes que serán encuestados y abanderar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la gubernatura en seis entidades del país en el 2022, la senadora Susana Harp fue la preferida para el estado de Oaxaca.

Susana Harp arrasó durante la votación del Consejo morenista con 99 votos, mientras que su homólogo Salomón Jara Cruz alcanzó 78, así lo dio a conocer el presidente de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños.

En su cuenta de Twitter, escribió: “acaba de terminar la votación en la sesión de Consejo Nacional de #morena, los resultados son los siguientes: Las dos mujeres Susana Harp 99, Irma Juan Carlos 29; Los dos hombres: Salomon Jara 78, Armando Contreras 22”.

Es decir, los cuatro seleccionados serán encuestados así como lo establece el inciso A del artículo 44 de los estatutos del partido.

La encuesta será el método mediante el cual Morena elegirá a sus candidatos para participar en las elecciones de junio de 2022.

Mario Delgado informó que las encuestas se realizarán antes de que termine el año y que esta vez, serán acompañadas de dos ejercicios espejo con encuestadoras nacionales.

Sin embargo, de acuerdo con las últimas encuestas sólo Salomón Jara y Susana Harp tiene probabilidades de participar en este proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo de Oaxaca, la que más aventaja es la senadora Harp.

La votación del Consejo de Morena quedó de la siguiente manera:

Irma Juan Carlos 29
Rosalinda Dominguez Flores 0 Hombres
Salomón Jara Cruz 78
Armando Contreras 22
Leopoldo de Gyves 10
Luis Antonio R. Pineda 3
Alberto Esteva 2
Héctor Sánchez 1

Deja una respuesta