ELECCIONES 2022

Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ reafirma a Salomón Jara como el abanderado de la 4T en Oaxaca; dan refugio a organizaciones y partidos locales

Informativo 570

*Impugnación de la Senadora Harp es derrotable, señalan

*Jara Cruz el único precandidato registrado ante el IEEPCO

Nere González

Representantes morales, dirigentes, diputados locales y federales de los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo (PT) agrupados en la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Oaxaca’, le otorgaron refugio a la extinta Fuerza por México y al Partido Unidad Popular, además de cobijar a la organización social MULT de cara al proceso electoral del 5 de junio.

Reunidos y bajo el argumento de unidad y de querer un ver a un Oaxaca en progreso, los líderes de todos estos institutos políticos y organización social, no dudaron en reafirmar al senador con licencia, Salomón Jara Cruz como el próximo abanderado de la 4T en la entidad.

Geovany Vásquez Sagrero, representante de Morena ante el IEEPCO, sostuvo que Jara Cruz es el único precandidato de la coalición registrado oficialmente ante el órgano local, por lo que será prácticamente el abanderado de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Respecto al proceso de impugnación que presentó la también aspirante a la gubernatura, Susana Harp Iturribarría, dijo que es derrotable y no tendrá efecto, toda vez que sus argumentos no corresponden a los lineamientos que establece el INE para validar una candidatura.

Estas declaraciones fueron avaladas por el dirigente del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, quien reiteró que respeta a la senadora Harp, sin embargo, pidió respeto y congruencia al proceso de selección, además de pugnar por la unidad.

Además de Robles Montoya, en la mesa que calificaron como de “unidad” estuvo José Antonio Estefan Garfias del Verde, Uriel Díaz Caballero del PUP, Irma Juan Carlos, diputada federal de Morena, Salomé Martínez de Fuerza por México, Rogelio Pensamietos del MULT.

“Estamos muy contentos de coincidir en este proyecto y sobre todo con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación va a llegar en Oaxaca”, afirmaron en unísono.

Informativo 570

Deja una respuesta