ELECCIONES 2022

Cambian cárcel por arresto domiciliario a exector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes

Informativo 570

Nere González

Cambian cárcel por arraigo domiciliario al exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes alias “el Chapito”, acusado de peculado.

El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales sede San Francisco Tanivet, Raúl Oswaldo Bernal Flores señaló que después de la revisión de la medida cautelar definitiva en contra exrector acusado como responsable del delito de equiparado a la defraudación fiscal agravado en comisión por omisión, en agravio de la Hacienda Pública Estatal, se determinó modificar su proceso al considerar que no es grave.

“Por medio del presente, hago de su conocimiento que con ésta fecha fue modificada la medida cautelar definitiva consistente en la prisión preventiva, impuesta el siete de enero del presente año, y fue cambiada por el arraigo domiciliario con la modalidad de vigilancia policiaca, la cual se va a cumplir en el domicilio ubicado en colonia Cieneguita”, señala el documento firmado por el juez.

Por ello, solicitó esta tarde que pongan en inmediata libertad al imputado, no obstante, regresará al centro penitenciario por “unas horas” solo para realizar los trámites administrativos correspondientes y posteriormente será custodiado hasta su domicilio.

Transciende que el arresto domicilio se logró tras un acuerdo entre el exrector Martínez Helmes y autoridades estatales, para poder “ajustar” el proceso electoral y la elección de los próximos candidatos que contenderán por la rectoría de la máxima casa de estudio de los oaxaqueños.

Eduardo Martínez Helmes fue detenido el pasado 2 de enero, acusado del delito de defraudación fiscal agravado contra la Hacienda Estatal por un monto de 90 millones de pesos.

Informativo 570

Deja una respuesta