ELECCIONES 2022

Baja Morena 17 puntos en preferencias si Salomón Jara es  candidato al gobierno de Oaxaca

Informativo 570

Gerardo González N

Oaxaca de Juárez, 21 de enero del 2021.- De acuerdo a la casa encuestadora Electroralia, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, encabezada por morena, mantiene por sí sola en Oaxaca un 62 por ciento de intención del voto. Sin embargo, al presentar a Salomón Jara Cruz como virtual candidato a la gubernatura, la coalición pierde 17 por ciento en las preferencias.
 
Mismos resultados se repiten con la encuestadora Polls, que le otorga a la coalición “Juntos hacemos historia” un 59.8% de intención de votos; pero en la presentación de Salomón Jara Cruz como el abanderado, la intención de respaldo disminuye hasta un 37.1%.
 
La pérdida de fuerza de morena en Oaxaca se debería a los altos niveles de opiniones negativas que arrastra Salomón Jara Cruz entre el electorado oaxaqueño. De acuerdo a datos compartidos por este mismo partido político en diciembre pasado, la población oaxaqueña no tiene buena opinión del Senador Jara.
 
Según muestran resultados de las cuatro encuestas presentadas por morena en el proceso para definir a quien sería su abanderado a la gubernatura de Oaxaca, el promedio de opiniones negativas en contra de la postulación de Salomón Jara Cruz, sería de más de 15 por ciento.
 
Entre otros agravios, al legislador con licencia se le recrimina  la división de la militancia morenista en la entidad oaxaqueña, a causa de la imposición de candidaturas, el presunto desvío de recursos a su paso por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero durante el gobierno de Gabino Cué y su confrontación con el magisterio oaxaqueño al ser responsable, en primer momento, de detener la Reforma Educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informativo 570

Deja una respuesta