ELECCIONES 2022

Avanza Paco Villareal: puntea entre priistas para gobernador de Oaxaca

Entre los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ángel Villarreal es el mejor posicionado, indicó la consultoría Hersalcop Group.

La encuesta realizada entre el 21 y 24 de diciembre reveló que el ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) arroja una mejor puntuación que otras tres propuestas que se consideraron en la consulta.

Francisco Villarreal destacó con mejores resultados sobre Germán Espinosa Santibáñez, Eufrosina Cruz Mendoza y Heliodoro Díaz, en los supuestos de ser candidatos para la jornada electoral del 2022.

“Si hoy fuera la elección para gobernador de Oaxaca ¿Por cuál candidato/a y partido votaría usted?”, fue la pregunta que se realizó en cuatro distintos planteamientos.

Francisco Villareal obtuvo un 22.2 por ciento de las preferencias; Germán Espinosa Santibáñez, 12.3 por ciento; Eufrosina Cruz Mendoza, 18.9 por ciento y Heliodoro Díaz con 14.8 por ciento.

En cuestión de las preferencias por partido, el PRI va en segundo lugar con 14.2 por ciento y Morena en primer lugar con 52.1 por ciento.

Mientras que partidos como el PT apenas alcanzaron un 7.1 por ciento y el PAN el 4.7 por ciento, más abajo el PVEM, con 3.4; el PRD, 3.1, Movimiento Ciudadano con 1.2 por ciento; PUP, 1.1 por ciento y menos de uno por ciento, Nueva Alianza, candidatos independientes y no sabe, un 10.1 por ciento.

Deja una respuesta