ELECCIONES 2022

Arrancan campañas para elecciones extraordinarias en siete municipios de Oaxaca

Informativo 570

*En Xoxocotlán volverá a contender Chente Castellanos y Tania López

Nere González

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPPCO), este miércoles arrancan campañas en siete municipios de la entidad en donde se realizarán elecciones extraordinarias el próximo 27 de marzo.

Los municipios que vivirán nuevamente una jornada electoral para renovar las Concejalías de las presidencias municipales son:
Reforma de Pineda, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga y Santa María Xadani.

De acuerdo con el IEEPCO el periodo de campaña se realizarán durante el periodo del 9 al 23 de marzo de 2022, por lo que en el transcurso de este día los partidos políticos comenzarán a realizar su proselitismo político.

En el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, volverán a contender Inocente “Chente Castellanos” y Tania López, esposa del exedil de este municipio Alejandro Jarquín.

Chente Castellanos, quien en la elección pasada representó a Fuerza México (FXM), hoy será candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, ante la pérdida de registro de FXM.

Mientras que Tania López volverá a representar a Morena en coalición con el PVEM, PT y PUP.

La jornada electoral extraordinaria se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

Informativo 570

Deja una respuesta