ELECCIONES 2022

Alejandro Avilés candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca

Nere González

Conocido como el ‘eterno pluri’ al obtener tres diputaciones locales bajo las siglas del PRI por la vía de representación proporcional y no mediante elecciones, Alejandro Avilés Álvarez será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca.

El diputado local desde hace un año manifestó su interés de participar en las elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad, y en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021, los candidatos a diputados federales del PRI en su discurso incluían y alzaban la mano de Avilés Álvarez como su próximo gobernador.

Sin embargo, su nombre pasó desapercibido, cuando otros priístas como Francisco Ángel Villarreal, German Espinosa Santíbañez, Heliodoro Díaz Escarraga, Mariana Piñeyro y Eufrosina Cruz Mendoza alzaron la mano para contender por la gubernatura.

No obstante, este viernes el Comité Nacional del tricolor que encabeza Alejandro-Alito- Moreno , ante la presencia de todos los aspirantes y de Eviel Pérez Magaña presidente estatal del partido, definió a Avilés Álvarez como su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Esta designación generó la sorpresa de militantes, al señalar que el “eterno pluri” no cuenta con el perfil ni la fuerza política para ganar las elecciones del próximo 5 de junio, por lo que anticiparon su derrota.

Actualmente, Avilés Álvarez funge como coordinador de la bancada del PRI en la 65 legislatura del Congreso Local, este puesto lo ha ocupado en distintos periodos legislativos, al ser considerado como un político “hábil” para cerrar negociaciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

También destaca su cercanía y amistad con el gobernador Alejandro Murat y el exgobernador José Murat Casab, además en el inicio de este sexenio ocupó el cargo de Secretario General de Gobierno, puesto que renunció por observaciones al manejo de una nómina al interior de la SEGEGO y el haber dispuesto para uso personal por parte de su hijo de una nave aérea oficial.

Deja una respuesta