ELECCIONES 2022

Aceptará el PAN candidatura común con otros partidos políticos menos con el PRI

*Define a sus tres precandidatos

Nere González

El Partido Acción Nacional (PAN) aceptará candidaturas comunes con otros partidos políticos menos con el PRI para buscar la gubernatura del estado, al sostener que no están dispuestos a cargar la negatividad de este instituto político y que podría costarles votos en las urnas el próximo 5 de junio.

Lo anterior, lo declararon los líderes del albiazul, al presentar a los tres precandidatos que comenzarán a realizar actos de precampaña en miras de la definición de quien será el abanderado para buscar la gubernatura de Oaxaca.

Marco Antonio Candelario Castillo, Secretario General del PAN, dijo que Natividad Diaz Jimenez, Gerardo García Henestroza y Carlos Moreno Alcántara son los tres aspirantes que calificaron en la elección interna.

Por lo que tendrán hasta el 10 de febrero para realizar sus precampañas y para el 15 de marzo el partido definirá al candidato mediante el método de asignación directa.

En este contexto, y ante la vigencia del calendario electoral para registrar candidaturas comunes, el PAN refirió que están en pláticas con Nueva Alianza y también están abiertos a sumarse con otros partidos políticos, “solo con el PRI no iríamos, con ese partido se han llegado a tener coaliciones marginales”, dijo el aspirante Carlos Moreno Alcántara.

Deja una respuesta