ELECCIONES 2022

Abren puertas del PRD a morenistas, la mayoría tiene origen perredista.

El sol azteca rechaza alianza con el PRI.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abrió las puertas del instituto político a morenistas, a quienes recordó su origen, esto al rechazar alianza alguna con el PRI de cara a la elección de la gubernatura.

Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente del PRD se refirió también a Susana Harp y Salomón Jara, quienes buscan ser los candidatos de Morena,
“Las puertas del PRD están abiertas para cualquiera de las y los aspirantes a la gubernatura de otros partidos, incluso hasta los de Morena, porque recordemos que ellos surgieron del PRD, tienen origen perredista”.

El partido busca construir un frente de izquierda en la entidad, en donde tenga cabida el Partido Unidad Popular (PUP), el partido del Trabajo (PT), el partido Nueva Alianza a fin de construir una candidatura común, precisó.

El dirigente del sol azteca manifestó por otro lado que Morena podría generar un rompimiento en esta 65 Legislatura local “habrá un rompimiento como todo parece, son bienvenidos al PRD, todos los actores políticos que se ven en Morena, son emanados del PRD, bienvenidos a casa los hijos pródigos”.

En este mismo sentido rechazó una alianza con el PRI de cara al proceso electoral del 2022, en donde se renovará la gubernatura del estado.

Deja una respuesta