El proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Tuxtepec, está por irse a la borda, la dirigencia local y los candidatos iniciaron a tener fricciones internas, el motivo es la ambición, la arrogancia y las ansias del poder.

Fuentes al interior del partido confirmaron la ruptura entre la dirigente municipal, Guadalupe Santos Guerrero y el presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, quien es candidato por MC a la reelección.
La división se da porque, cansada de ser amordazada, encontrar trabas y la arrogancia de Noé Ramírez, quien quería todos los espacios del partido, Guadalupe Santos se quejó ante la dirigencia estatal. Además, se dice que logró la segunda posición de las plurinominales para la Diputación Local por MC.
Lupita Santos se “saltó” el poder que Noé “Chiripas” creía tener, una situación que causó la molestia del malogrado político.
La otra que va por el mismo rumbo, es Luz Montes, quien busca resaltar en la política tuxtepecana, pero quien encuentra tropiezos por culpa de Noé Ramírez.
Así, el Chiripas poco a poco se queda sólo, sin estructura, operadores ni equipo, una situación que, ya vislumbra su rotundo fracaso en estos comicios electorales por la silla presidencial de Tuxtepec.