ELECCIONES 2021

Reviven denuncia contra diputado con licencia y candidato de Morena en Oaxaca

Informativo 570

Reviven denuncia contra diputado con licencia y candidato de Morena en Oaxaca

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2021.- Integrantes de la familia Cervantes Enríquez, denunciaron de nueva cuenta al diputado con licencia y candidato a la reelección por Morena, Luis Alfonso Silva Romo, a quien desde hace años acusan de secuestro y maltrato en contra de una anciana de 92 años de edad, a quien pretende despojar de su patrimonio. 

Por lo anterior, rechazaron la reelección del candidato, quien busca la representación del distrito 14 de la ciudad de Oaxaca, toda vez que aseguran no cumple con los principios de no robar, no mentir y no traicionar que enarbola la Cuarta Transformación. 

Lo hicieron mediante una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y al dirigente estatal de Morena, Sesul Bolaños López, en donde además hacen responsable al candidato de cualquier agresión en contra de la familia. 

De acuerdo con Xóchitl Adriana Cervantes Servín, Silva Romo se aprovecha del fuero y el influyentismo para cometer actos deleznables, como el despojo de propiedades y casas en la ciudad de Oaxaca, usando la notaria 48 a su cargo y una mafia de malandros.

“Se hace pasar por un político seguidor de la 4T y de estar en contra de la corrupción, cuando él mismo es afecto a la mentira, la corrupción y la violencia”, refiere el documento.

Cervantes Servín explicó que, con el fin de despojar a su tía de una propiedad, el producto de años de esfuerzo de sus abuelos y su señor padre en la ciudad de Oaxaca, el hoy diputado con licencia lleva en curso el secuestro y maltrato infame de la mujer, violentando sus derechos humanos. 

Desde hace tres años, Silva Romo afirma que la anciana no tiene familia cercana que vea por ella para protegerla, afirmación que resulta totalmente falsa ya que pueden demostrar lo contrario, ya que son ellos familiares directos de la mujer, última sobreviviente de la familia Cervantes Enríquez.

“Haciéndose pasar como un supuesto benefactor y mediante la manipulación de una hija adoptiva, irresponsable y alcohólica que ha llevado a nuestra tía a la degradación humana, está a punto de cometer este robo y consumar la violencia en contra de una anciana indefensa”, manifiestan. 

Por lo anterior mantienen una ruta legal ardua de rescate de su tía y en defensa de la propiedad, que revierta esta injusticia, para no permitir que una persona sin principios se quede con algo que jamás le ha pertenecido. 

De ahí que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales, a fin de lograr el rescate de la mujer y su patrimonio. 

Informativo 570

Deja una respuesta