ELECCIONES 2021

Pagan 100 mil pesos por desprestigiar a Susana Harp en Facebook, denuncia colectivo de mujeres

Informativo 570

Nere González

Arrecian los ánimos en el proceso interno de Morena. Opositores a la aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena, Susana Harp Iturribaría han desembolsado 100 mil pesos para desprestigiar a la senadora y confundir a la ciudadanía y militancia, señaló el Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca.

Las feministas señalaron que en un acto sororo con la también cantante oaxaqueña, decidieron realizar esta denuncia pública al condenar los diferentes mensajes de odio en contra de la aspirante a la gubernatura.

Refirieron que esta guerra sucia ha arreciado en los últimos días en el marco de la encuesta que realizará Morena para definir a su candidato a gobernador en Oaxaca.

“Hemos detectado 27 páginas de Facebook con un pago publicitario de 10 mil pesos, en total hasta la fecha han pagado 100 mil pesos para desprestigiar a la senadora”, señalaron.

En este sentido, señalaron que será el equipo de la senadora quien acuda a las instancias legales para denunciar estos actos, al precisar que hasta el momento desconocen quién o quienes podrían estar detrás de los múltiples ataques en las redes sociales.

A esta denuncia se sumó la otra aspirante de Morena, Irma Juan Carlos, quien dijo también ha sido víctima de violencia política de género, y que con base en los análisis que ha hecho su equipo los ataques provienen de priístas y funcionarios del gobierno estatal con intereses en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informativo 570

Deja una respuesta