ELECCIONES 2021

Morena desestabiliza consejos electorales en municipios donde perdió.


El partido MORENA se encuentra desestabilizando los consejos municipales electorales donde sus candidatos no resultaron ganadores, esto es en casi en media docena de municipios.


Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, indicaron que, alrededor de 40 militantes del Partido que encabeza Sesúl Bolaños, arribaron al Consejo Municipal Electoral, con el objetivo de terminar con el proceso que dio como ganador a Nidia Betzabeth García Pérez quien fuera candidata del Partido Redes Sociales Progresistas.


Mientras el representante de MORENA quedo con 1,210 votos lo que no le alcanza para pelear el triunfo de RSP, sin embargo, sus militantes han arribado para intentar sabotear la elección y de esta manera conseguir que la actual presidenta y candidata no continúe en el cargo.


En San Juan Colorado se mantiene el mismo panorama, y es que, pese a que el Consejo Municipal se encontraba resguardado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, los más de mil pobladores militantes de MORENA tomaron la decisión de ingresar y quemar las boletas electorales.


En este municipio, desconocen el triunfo de Nueva Alianza, que encabeza Juan García Arias, en tanto en Juchitán de Zaragoza, los militantes de MORENA arribaron al Consejo con el objetivo de echar abajo la elección que ganó Emilio Montero bajo las siglas del PT, luego de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, le negara el registro.


Así mismo en el municipio de San Lorenzo, los militantes del partido MORENA exigen que se vuelva a contabilizar los votos que dieron el triunfo a Elodia Hernández Hernández, quien obtuvo 1,229 votos sobre 772 del más cercano contrincante.

MORENA a través de Sesul Bolaños y Salomón Jara, pretenden con violencia, ganar lo que la voluntad popular decidió este seis de junio en las urnas.

Deja una respuesta