ELECCIONES 2021

Francisco Martínez Neri será el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez

Informativo 570

Hasta el momento y según el Programa de Resultados Preliminares, hay más de 20 mil votos de diferencia.

Pedro PAROLA |

Oaxaca, Oax.- Luego de prácticamente el 100 por ciento de las actas computadas, el candidato de Morena, Francisco Martínez Neri, es el virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez con una diferencia de más de 20 mil votos de su más cercano contendiente, Javier Villacaña Jiménez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato morenista arrasó en la Ciudad de Oaxaca con más del 50 por ciento de la preferencia del electorado, es decir arriba de 55 mil votos, por lo que será el próximo presidente municipal de la capital a partir del 1 de enero.

Desde la noche del domingo, Martínez Neri se autoproclamó ganador y festejó con sus simpatizantes en la Plaza de la Danza.

En su evento, reconoció la participación de los ciudadanos y ciudadanas que salieron a votar este 06 de junio y que le brindaron la oportunidad de llegar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que está listo para gobernar, escuchando y dando respuesta a las verdaderas demandas ciudadanas.

Se espera que luego que concluya el conteo de las casillas especiales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) haga entrega de la constancia de mayoría al futuro presidente municipal.

Es de señalar que en la elección obtuvo el segundo lugar, Javier Villacaña Jiménez de la coalición Va Por Oaxaca con más del 34 por ciento del voto ciudadano, es decir más de 37 mil; en el tercer lugar el candidato de la alianza Verde – PT con el 3.5 por ciento de los votos que representa arriba de 3 mil y en el cuarto lugar, Jesús Ruiz Olmedo, candidato de Fuerza X México con el 2.6 por ciento de los votos.

Informativo 570

Deja una respuesta