ELECCIONES 2021

Denuncian a candidato del PT en Santa Lucía del Camino por intento de secuestro

Informativo 570

Denuncian a candidato del PT en Santa Lucía del Camino por intento de secuestro

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2021.- Dionet Alberto Montaño Montero, quien se ostenta como candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, fue denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado por intento de secuestro.

Gustavo Rubén Matías Cruz, representante del Partido Morena en el Consejo Municipal Electoral de dicha demarcación, informó lo anterior, tras acudir a presentar la queja ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa esta noche, en el exterior de la institución ministerial, detalló que fue informado que en las calles de Santa Lucía del Camino había un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan, voceando y “dando la falsa noticia que Dante Montaño Montero es candidato a presidente municipal, lo cual es falso».

Escuchó que en la avenida Hornos esquina Lázaro Cárdenas, se hallaba la unidad, donde grabó para certificar los hechos, pues presuntamente se incurre en una violación a la ley, ya que desde ayer a la media noche quedó suspendida toda publicidad electoral.

Sin embargo, fue encarado por los ocupantes de una camioneta marca Jeep, tipo Grande Cheroke, de donde descendieron tres personas que lo amedrentaron, a lo cual respondió que estaba en el derecho de grabar.

No obstante, intentaron secuestrarlo y entre los ocupantes del vehículo alcanzó a ver a Dionet, quien dio la orden de “levantarlo”; entonces pidió auxilio de sus compañeros y tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga.

Pidió a la Fiscalía General medidas cautelares a su persona a fin de resguardar su integridad física, además de iniciar la investigación correspondiente. Responsabilizó a Dionet y Dante Montaño de cualquier agresión a su persona.

Informativo 570

Deja una respuesta