ELECCIONES 2021

Con raquíticos 45 mil votos en 2021 y 10 mil personas afiliadas, Movimiento Ciudadano buscará la gubernatura de Oaxaca.

Informativo 570

Ernesto Rojas Ayuzo.

Bajo el argumento que en Movimiento Ciudadano (MC) no se pelearán ni se negociarán las candidaturas, este partido presentó a dos jóvenes como precandidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Con apenas 45 mil votos en la elección 2021 y una afiliación de 10 mil personas, este partido busca ir solo a la elección del 2022 para la elección a gobernador.

Como precanditata se encuentra la ex panista, Alejandra García Morlán, y Francisco Melo, ex colaborador en el gobierno de Gabino Cué.

Alberto Sosa Hernández, coordinador estatal confirmó a la y al precandidato avalados por la dirigencia nacional del partido y por el Instituto Nacional Electoral (INE).

García Morlan
quien dejó Acción Nacional en este proceso de búsqueda de la candidatura, aseguró que se sumará al proyecto que resulte de este partido naranja.

Por su lado, Francisco Melo aseguró que su militancia en este partido ha sido desde hace varios años.

“Todas las campañas en las que ha participado Convergencia o Movimiento Ciudadano, he apoyado a las y los candidatos de este partidos”, aseguró.

Asimismo, asentó que van solos en esta elección con un resultado de 45 mil votos del año pasado y 10 mil afiliadas en este partido.

Este partido comienza con un periodo de precampaña a partir del 10 de enero y hasta el 10 de marzo, para que en la ciudad de México en una Asamblea Nacional se determinen los géneros y candidaturas para registrar antes del 15 de marzo ante el IEEPCO a la propuesta de Oaxaca.

Informativo 570

Deja una respuesta