ELECCIONES 2021

Ante crisis económica municipal, Martínez Neri renuncia al cargo

Después de conocer la existencia de un faltante de 200 millones de pesos y la cruda crisis económica en la que se encuentra el municipio de Oaxaca de Juárez, el edil electo, Francisco Martínez Neri, renunciaría al cargo.

La protesta del Sindicato Independiente 3 de Marzo, así como de otros cuatro gremios y del activismo del ex appista, Marcelino Coache Verano, decepcionaron al oriundo de San Andrés Zautla.

Francisco Martínez Neri externó que ni con una auditoría a Oswaldo García Jarquín, presidente municipal en funciones, se podría sancionar el presunto desvío de recursos que deja este gobierno municipal saliente.

El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezó el proceso de entrega-recepción donde conoció de cerca los números, el recurso destinado a gastos personales y demás partidas que hacen insostenible la cuenta municipal.

Por eso, ante la impotencia de no poder hacer nada por el municipio, decidió declinar en el cargo antes de tiempo y anunció que no llegaría el 1 de enero a rendir protesta como edil citadino para el periodo 2022-2024.

“Es mejor dar paso a que otra persona llegue, porque los problemas de la ciudad con muchos, no solo el bacheo, la inseguridad, el comercio ambulante; hay cosas más serías”, indicó.

A las 10:00 horas del próximo sábado es la cita para el cambio de la autoridad municipal, a la que, no llegará el Martínez Neri y por el contrario, buscará integrarse al equipo de Salomón Jara quien recorrerá el estado rumbo a la candidatura para la gubernatura.

*Inocente palomita que te dejaste engañar…*

Deja una respuesta