EDUCACIÓN

Tras movilizaciones, comienza UABJO con pago de quincenas

Informativo 570

Redacción

Tras la movilización que encabezó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), encabezada por Julio Mora, la Administración Central comenzó esta noche con el pago de la primer quincena de enero a la base trabajadora.

La toma de Ciudad Universitaria, así como el cierre de vialidad en Av. Universidad, fue lo que obligó este viernes a las autoridades universitarias a realizar el pago pendiente a los trabajadores.

Por la noche, determinaron quedarse en toma indefinida de CU hasta que la rectoría de la UABJO respondiera sobre la quincena correspondiente.

Ariel Pérez Luján, quien encabeza la otra fracción de este sindicato y quien legalmente cuenta con la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se deslindó de la protesta y confirmó que ya estaban recibiendo sus salarios en sus cuentas bancarias.

Sin embargo,  en los  pasados días, la Universidad ha sido presa de las movilizaciones de los dos grupos de este sindicato.

Informativo 570

Deja una respuesta